Santo Domingo.- Los dolores de cabeza, hipertensión arterial e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias son las principales atenciones que se ofrecieron en las carpas de Emergencias Prehospitalarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el jueves Santo, primer día de asueto de la Semana Santa.
Las atenciones son ofrecidas por personal médico y paramédico asignados en las diferentes carpas instaladas en las autopistas y carreteras del país donde tiene incidencia el Programa de Protección y Asistencia Vial.
El Programa de Emergencias Prehospitalarias bajo la coordinación de la doctora Ana Beatriz Fernández, de la Comisión Militar y Policial del MOPC que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, tiene instaladas 15 carpas en las diferentes carreteras y autopistas, para asistir a la ciudadanía cuando presente algún malestar de salud durante su trayecto a su destino.
En la playa de Boca Chica se llevó a cabo una jornada e capacitación a los bañistas de reanimación cardiopulmonar conjuntamente con médicos del Ejército.
Los puestos de atenciones médicas del MOPC están instalados en la zona Este en la autovía del Este-Codacsa, Cuevas Las Maravillas, Peaje Circunvalación La Romana (con equipo de extricación vehicular), Peaje Coral l, Cruce de Higuey, y en la Rotonda Punta Cana.
En la zona sur en la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez El Número-Hatillo, Cruce 15 de Azua, (con equipo de extricación) y Cruce de Cabral/Barahona.
En la zona Norte los puestos de atenciones médicas están ubicados en Piedra Blanca-Bonao, Cruce de Controba en la autopista Duarte, Peaje La Penda en La Vega, Peaje Circunvalación Norte, y Amber Cove en Puerto Plata.