SEÚL, Corea del Sur.- Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres, dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, jugarán la madrugada del miércoles el primer juego de la historia de Grandes Ligas (MLB) en Corea del Sur, para dejar inaugurada la temporada del 2024.
Mientras los Dodgers llegaron a Seúl con una nómina cargada de súper estrellas y ganadores del Jugador Más Valioso, incluyendo al legendario jugador japonés de dos vías Shohei Ohtani, los Padres tienen su propio establo de caballos, que incluye a los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., al arubano Xander Bogaerts y al japonés Yu Darvish.
Más importante para el público local: En el roster de San Diego están el brillante torpedero Ha-Seong Kim y el lanzador Woo-Suk Go, dos de seis coreanos en rosters de MLB al inicio de temporada.
Como parte del MLB Wold Tour 2024, que además incluye eventos en República Dominicana, México e Inglaterra, los dos equipos californianos jugarán una serie de dos encuentros en Seúl, comenzando cada día a las 6:05 am ET (7:05 pm local), una semana antes que el tradicional día de apertura en los Estados Unidos.
Los dos juegos en el estadio Gocheok Sky Dome serán transmitidos por ESPN, ESPN, ESPN Deportes y ESPN Internacional. El gobierno municipal de Seúl informó que aunque el parque solamente dispone de alrededor de 17 mil butacas, se esperan más de 100 mil aficionados alrededor de la instalación durante los dos juegos de Dodgers y Padres.
«Nos aseguraremos de que la multitud sea manejada minuciosamente durante la entrada y salida para crear un juego perfecto sin ningún problema de seguridad», dijo el alcalde Se-Hoon Oh.
El derecho Tyler Glasnow, quien fue adquirido desde los Tampa Bay Rays y firmado por cinco años y $136,5 millones de dólares, abrirá por los Dodgers, mientras que Darvish, quien inicia en 2024 la extensión por cinco años y $90 millones que acordó en febrero del año pasado, comenzará por los Padres.
Glasnow, de 30 años, ha sido acosado por las lesiones (incluyendo una cirugía Tommy John) por la mayor parte de su carrera de ocho años y aunque se perdió las primeras seis semanas de la temporada del 2023, estableció marcas personales en aperturas (21), innings (120) y ponches (162).
Durante la pretemporada primaveral, el nativo de California lució inmenso, con 14 ponches y dos carreras permitidas en 10 innings en tres apariciones.
«Significa todo. Solo para firmar aquí, que todo siendo una realidad se siente una locura. Luego, cuando me dijeron que era el titular del día inaugural, definitivamente sentí mucho orgullo y emoción», dijo Glasnow, quien comenzó el primer juego de los Rays en el 2021.
Darvish, de 37 años, también ha disfrutado de una buena primavera (2-0, 2.89 y 10 K en 9.1 IL) después que fue limitado a 136.1 innings en 24 salidas debido a una molestia del codo lesión el año pasado, cuando tuvo foja de 8-10 y efectividad de 4.56.
«Estoy muy feliz y honrado por esto», dijo Darvish, quien estará abriendo el juego inaugural para San Diego por tercera vez en cuatro temporadas con el club y también comenzó el primer choque de los Texas Rangers en el 2017.
Por: Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital