Las docencias en el sector público iniciarán a partir del miércoles 21 de septiembre a excepción de las zonas que fueron afectadas por el huracán Fiona, informó la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógico del ministerio de Educación, Ancell Scheker Mendoza.
La viceministra precisó que brigadas hacen levantamientos de los centros educativos con daños para conocer la realidad de los mismos y, que hasta el momento 21 planteles están siendo utilizados como refugios o espacios para las brigadas de trabajos.
Al ser entrevistada por las periodistas Rosa Encarnación y Ana Mitila Lora en el programa El Despertador que se trasmite por Color Visión, Canal 9, a las 9:00 a.m., la funcionaria recalcó que el objetivo del estado es que ningún estudiante se quede sin cupos.
“Se estarán ampliando la cantidad de aulas en los mismos centros educativos, se alquilarán colegios como planteles y se nombrará docentes”, indicó Scheker al ser cuestionada sobre los estudiantes que se quedaron sin cupos en las escuelas públicas.
La funcionaria aclaró que en los lugares donde no se haya podido albergar estudiantes, los colegios recibirán un bono de 500 dólares por años, según los acuerdos planteados por el ministerio de Educación.
Precisó que solo 800 estudiantes estaban sin cupo según datos específicos que maneja la cartera.
Cantidad de estudiantes en el sector público
La viceministra de Educación indicó que el sector público tiene cerca de dos millones de estudiantes y, que se está repartiendo útiles a alumnos de zonas más vulnerables. “De los 600 mil kits la mayoría se distribuyó a los distritos para entregar a los centros educativos”.