Durante el operativo, que duró nueve horas junto a la Armada de la República Dominicana, fueron detenidas 11 personas, entre ellas seis dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una presunta organización de narcotráfico internacional.
Los narcóticos fueron introducidos supuestamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Go-FAST, la cual fue hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las cosas de Nigua.
Las informaciones fueron ofrecidas mediante una rueda de prensa en la sede central de la institución.
A los detenidos les ocuparon cuatro fusiles marca HELLPUP calibre 7.62, uno marca FEG calibre 7362 milímetro y un M-16 modelo A-2 marca 223 WYLDE USA calibre 5.56 milímetro todas con su cargador. Además, de una metralleta marca CZ modelo SCORPION EVO calibre 9 milímetro numeración limada con su cargador. También tres pistolas marca Tanfoglio calibre 380 con su cargador sin registro tangible, cuatro chalecos antibalas, un jacket blindado, dos jeepetas, una Mazda y una Grand Cherokee Jeep, un teléfono satelital, radios de comunicaciones portátiles y 11 celulares.
En el interior de la jepeeta Mazda ocultaban uno de los fusiles y más de 200 municiones.
En la búsqueda de las personas que se encontraban en la zona de operación fue encontrado atado y herido de bala el ciudadano Adrián Arturo Rodríguez de 35 años de edad, quien manifestó que resultó herido cuando se negó a permitir el paso a los detenidos.
La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y llevadas a la DNCD bajo custodia de agentes y un representante del Ministerio Público donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia para posteriormente se enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.