Santo Domingo.– Para este domingo se espera una disminución significativa de las lluvias en gran parte del país, aunque no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados con posibles tronadas en algunas localidades, según el Instituto Dominicano de Meteorología.
Estas precipitaciones débiles a moderadas podrían presentarse de forma puntual en provincias del este, noreste y la región central, incluyendo La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, así como sectores de Santo Domingo y San Cristóbal.
El resto del territorio nacional permanecerá con cielo de pocas nubes a medio nublado en ocasiones, predominando condiciones mayormente estables.
El organismo meteorológico reiteró que fueron descontinuados los niveles de alerta y avisos, debido a la reducción de las precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, disminuyendo así el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas durante el día, con una sensación térmica elevada producto del viento cálido y húmedo del sureste. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol en horas prolongadas.

