El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, consideró este viernes que todos los sectores de la sociedad deben aportar su “granito de arena” en la “indetenible y profunda” transformación que se hará de la institución.
Según un comunicado de prensa, Sánchez González aseguró, además, que existe una “inquebrantable voluntad política” de realizar una verdadera reforma policial.
“Llamamos a toda la sociedad a aportar su granito de arena para lograr una verdadera reforma policial, con el consenso de todos. Llegó el momento de un verdadero cambio en nuestra institución”, durante un encuentro con periodistas en la provincia de La Romana.
El encuentro con la prensa fue parte de un recorrido que realizó este viernes el director de la Policía por la región Este del país, el cual comenzó en San Pedro de Macorís, siguió en La Altagracia y finalizó en La Romana.
En cada uno de los encuentros, donde estuvo acompañado del general Francisco Rommel López, el director de la Policía habló a los agentes que prestan servicio en esas dotaciones con el fin de fortalecer sus orientaciones acerca de la ardua labor y responsabilidad de preservar la seguridad ciudadana manteniendo un contacto con la ciudadanía, promoviendo un clima de credibilidad y confianza.
El comunicado indica que el objetivo de la visita del titular de Policía es dar a conocer el nuevo espacio denominado “Directrices de nuestra transformación”, “las cuales dan un nuevo enfoque para mejorar la actuación de la Policía con la sociedad dominicana”.