MONTE PLATA.- La Dirección General de Seguridad del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), sostuvo ayer una reunión de trabajo con miembros de la comunidad educativa y el personal de esquema de supervisión de los planteles escolares de esta provincia.
El encuentro, que se desarrolló en el municipio de Yamasá, fue encabezado por el coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD), Miguel Andrés Reyes Reynoso, director de seguridad del MINERD.
Agregó que en la misma se abordaron diversos temas de interés, tales como el protocolo de seguridad de las escuelas (los serenos), y las funciones de ellos.
“Aquí se trató a profundidad el plan integral de seguridad de la institución, con la idea de unir esfuerzos y garantizar la seguridad de la oficina de la Dirección Regional y Distritales de Educación, así como las escuelas y liceos de la Regional 17 de Monte Plata”, expresó.
De su lado, Juan Antonio Almonte, director del Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá, resaltó el buen trabajo que viene realizando éste personalmente
en la institución, y dijo que esta labor lo que trata es de eficientizar el buen desenvolviendo de la entidad y proteger los bienes de la misma.
En la actividad también estuvieron presentes los cinco directores distritales de la Regional 17. La misma fue coordinada por el supervisor de los Distritos Educativos de Yamasá y Peralvillo, teniente coronel Gonzáles y el mayor de la Policía Daniel Peguero, supervisor de los Distritos Escolares de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y Bayaguana.
Participaron, además del director de Seguridad del MINERD, coronel Miguel Reyes Reynoso, el coronel Marcelo Jiménez, encargado del Departamento de Inteligencia; coronel Frank Castillo Flores, encargado del departamento de seguridad Territorial, y el coronel Geraldo Valdez, encargado de la División Regional de Seguridad Cibao Central, quien fungió como maestro de ceremonia, además de autoridades civiles.