El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, entregó, en Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, una vivienda totalmente remodelada y amueblada a una familia que perdió su casa tras esta ser destruida por la caída de un árbol producto de las lluvias registradas en septiembre.
El director general de Desarrollo de la Comunidad, quien de inmediato se tomó un café con la familia, manifestó su satisfacción al entregar las llaves de la nueva vivienda.
«Con esto cumplimos instrucciones del presidente Luis Abinader, quien está muy pendiente de todo; nos sentimos muy contentos al ver que esta familia podrá dormir tranquila», dijo el director de la DGDC.
Mientras, María Magdalena Novas, entre lágrimas, agradeció a Dios y al director Modesto Guzmán.
«Gracias a Dios y don Modesto Guzmán. Aquí vivimos 11 personas, es decir, siete nietos, mi esposo y mis tres hijos; salí ilesa porque me moví al escuchar el ruido; el árbol me cayó en el muslo», reveló la ama de casa.
Una comisión de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad visitó el 4 de septiembre, hizo un levantamiento en la casa afectada, de inmediato inició el proceso de retiro de escombros y finalmente la reconstrucción de la vivienda.
Modesto Guzmán se comprometió a dar continuidad a resolver estos problemas puntuales de tanta importancia para la gente; recordó que la institución presta servicios a las comunidades más necesitaadas y de menores ingresos.