Los diputados peledeístas amenazaron ayer miércoles con declararse en rebeldía de continuar la situación por lo que están pasando los exempleados de esa organización que han sido desvinculados del gobierno y no se les ha entregado sus prestaciones laborales.
Así lo informó esta tarde el vocero de la bancada de diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, quien calificó como una humillación y un incumplimiento a la ley, el hecho de que se desvincule a un empleado y no se les entregue sus prestaciones correspondientes.
“Este bloque de diputados amenaza con declararse el rebeldía si el gobierno continua con los incumplimiento de la ley y humillando a los servidores públicos que han sido desvinculados”, dijo el legislador opositor.
Decenas de exempleados desvinculados del gobierno se han visto en la necesidad de realizar protestas frente a las instituciones para las que trabajaban, en reclamo de que se les entregue sus prestaciones, algunos incluso, llegando hasta el extremo de desnudarse, como fue el caso de la señora Wendy Hernández, quien llevaba 16 años trabajando en Obras Públicas y fue desvinculada del puesto. Cuatro meses después no había recibido sus prestaciones laborales, por lo que procedió a desnudarse frente al Palacio Nacional.