Los diputados aprobaron un contrato de compraventa por anticipado para comprar 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, producida por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.
El contrato que fue firmado en octubre del presente año para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna ChAdOxl nCov-19, conocida como AZD1222, por un precio de cuarenta millones de dólares en virtud del costo estimado por dosis que será de unos cuatro dólares.
El acuerdo fue firmado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de lucha contra el COVID-19, y Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.
El presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, Francisco Díaz, expresó que la comisión rindió un informe favorable al proyecto de contrato de compraventa por anticipado, entre el Estado dominicano y AstraZeneca UK Limited y exhortó a sus compañeros a darle el voto favorable a la mismo.
Mientras que el legislador Ramón Anibal de Oleo, explicó que el primer contrato sobre la vacuna le da garantía al país para ser parte de los primeros en adquirirla.