Con la presencia del ministro de la presidencia, Joel Santos, el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, recibió las motocicletas en la sede central de la entidad.
Esta entrega forma parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la seguridad vial en todo el país, y reafirma el compromiso del 911 de trabajar en conjunto con las instituciones encargadas de velar por el orden y la seguridad de todos los ciudadanos.
Durante la ceremonia, el ministro Joel Santos destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Sistema 911 y la DIGESETT para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías. Asimismo, resaltó la labor que realizan diariamente los agentes de la DIGESETT en la viabilización y seguridad en el tránsito.
«Estas motocicletas serán una herramienta valiosa para los agentes de la DIGESETT en su labor de proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos. Nuestro compromiso como gobierno es ofrecer las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible», afirmó el ministro Santos.
Asimismo, resaltó la estrecha relación que hay entre la DIGESETT y el 9-1-1 y destacó que “unos de los pilares de este proyecto es la seguridad ciudadana, que es lo más importante para este gobierno”, apuntó el ministro Santos.
Por su parte, el director del Sistema 911, manifestó su satisfacción de estar por segunda vez reunido para contribuir a la labor que realiza la DIGESETT, con la entrega de 50 motocicletas, para un total de 100 motocicletas.
Agradeció el apoyo del gobierno y destacó que estas motocicletas permitirán una mayor agilidad en la respuesta a emergencias y en la supervisión del tránsito, lo cual se traducirá en un mayor bienestar para la ciudadanía.
Asimismo, el director de la DIGESETT, agradeció la donación de las 50 motocicletas y agregó que las mismas serán utilizadas para reforzar la supervisión y fiscalización a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer y eficientizar los servicios en las carreteras para poder cubrir los puntos críticos donde se producen más accidentes de tránsito, garantizando así la seguridad vial en el país.
Al finalizar la entrega de las motocicletas, el general Guzmán Peralta mostró al ministro de la presidencia y al director del 9-1-1, el Centro de Mando y Control (CEMACO), donde se monitorea el tránsito en el Gran Santo Domingo.