La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó ayer 18 meses de prisión preventiva a ocho de los implicados en el caso Discovery, mientras que uno de ellos estará cumpliendo prisión domiciliaria.
Las medidas coercitivas contra los “chiperos” serán cumplidas en diferentes prisiones del país como el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, entre otros.
Los que fueron sentenciados fueron Sucre Rafael Rodríguez, José Eliezer Rodríguez Ortiz, Máximo Peña, Mayobanex Braulio Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Guzmán, Jhonatan Francisco Vásquez y Pablo Miguel Balbuena, según Juan Adames, abogado defensor de Mayobanex Fernández y Anabel Adames. El 19 de abril estará disponible la sentencia íntegra, mientras que la revisión obligatoria del caso será el 12 de julio del presente año. Al grupo se le imputan los tipos penales descritos y sancionados en los artículos 14 y 15 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que sancionan la obtención ilícita de fondos y la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones.