Santo Domingo (EFE).- Un tribunal de República Dominicana impuso la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar en 2022 a una puertorriqueña con la que mantenía una relación sentimental, informó el Ministerio Público.
La condena fue dictada contra Luis Eduardo Terrero Gómez, hallado culpable de la muerte de Angeliris Marrero García, de 28 años, quien estaba embarazada.
El suceso ocurrió el 31 de diciembre de 2022 en la vivienda del hombre en el sector Respaldo Villa Carmen, municipio Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo, contigua a la capital dominicana del mismo nombre, hasta donde la joven viajó desde Puerto Rico para informarle que estaba embarazada.
Por motivos aún no esclarecidos, el hombre apuñaló a Marrero García en el abdomen hasta causarle la muerte, determinaron las investigaciones.
Tras cometer el crimen, en horas de la madrugada, Terrero Gómez se presentó a un destacamento de la Policía Nacional y confesó lo ocurrido, pero antes llamó a los familiares de la víctima, a través de una videollamada, y les mostró el cuerpo sin vida de la occisa.