SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó 30 años de prisión contra un exraso de la Policía Nacional, hallado culpable de matar a un estudiante universitario para robarle un celular, en marzo del 2018 en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Se trata de Nieve Luis Sierra Gómez, de 26 años de edad, quien durante un asalto le quitó la vida a Albert Ramírez Alcántara, de 28 años, quien al día siguiente se graduaría de la carrera de Educación mención Matemáticas y Física, en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
La acusación indica, que la víctima regresaba de acompañar a su madre y hermana a casa de otro hermano suyo, el cual vivía en el residencial donde fue ultimado de un disparo cuando regresaba a su casa.
En la escena del crimen, fue colectado un proyectil blindado, calibre nueve milímetro, con seis estrías a la derecha y un peso de ocho gramos.
A raíz de este hallazgo, se intensificaron las diversas diligencias investigativas, dando al traste, luego de iniciadas las comparaciones y cruce de evidencias, estableciendo que la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, Serie TILO 08034, arma de reglamento del hoy condenado, Sierra Gómez, de acuerdo a la Certificación de Análisis Forense número 1171-18.