El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este lunes un año de prisión preventiva al ciudadano norteamericano Dylan Alberto Ortiz, implicado en el caso La Guáyiga donde murieron la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.
Ortiz, quien cumplirá la medida de coerción en la cárcel de Najayo, es señalado por el Ministerio Público de liderar una banda que secuestró y posteriormente asesinó a la pareja.
Sin embargo, la defensa del imputado asegura que Dylan no conocía a la pareja asesinada. Asimismo, que solo vino al país hacer una diligencia sobre una herencia de su abuela.
«Nuestro representado no tiene nada que ver en este caso. Hay una persona de esos (implicados) que le servía como guía cuando él venía al país. Porque él no conoces aquí ni siquiera una calle. Cuando iba a una discoteca aquí alguien lo llevaba», indicó el abogado Julio Benzant.
El jurista sostuvo que apelarán la decisión del juez Joan Rodríguez. Principalmente basado en los argumentos de que Dylan Ortiz cogió un vuelo y vino personalmente a entregarse a las autoridades para que «se aclarezca que no tuvo nada que ver con el crimen».
Al bajar de la sala de audiencia el imputado Dylan Alberto Ortiz expresó lo siguiente: «Me entregué para dar la clara y aclarar todo de lo que me están acusando».