HATO MAYOR.- La Fundación Luces y Sombras develizó un busto en homenaje al maestro e historiador César Cáceres Castillo, padre del mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, jefe de la Seguridad Presidencial de Danilo Medina.
El develizamiento tuvo lugar en la explanada frontal del liceo César Cáceres Castillo, localizado en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de este municipio.
Al hablar a nombre de la familia Cáceres Silvestre, el mayor general Adán Benoni Cáceres destacó las dotes morales, espirituales y familiares de su progenitor.
Cáceres Castillo se desempeñó como director del liceo César Nicolás Penson por 33 años.
César Cáceres Castillo nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, el 17 de septiembre de 1934, pero se radicó en Hato Mayor.
Era hijo de padres hatomayorenses y luego de realizar el bachillerato, se matriculó en el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de licenciado en Pedagogía en 1972.
Más tarde se cursó estudios de licenciatura en Letras. En Puerto Rico estudió Matemáticas.
Como maestro se desempeñó en varios centros educativos, como el Colegio Bautista Dominicano, del cual fue su director. En 1962 comenzó a impartir Álgebra y Ciencias Naturales, Física, Química y Biología en el liceo César Nicolás Pensón.
Escribió varios libros de poemas. Investigó sobre la historia de Hato Mayor. Fundó los programas radiales Voz que te llama y Educación en marcha, que se difundían por Radio Maguá.