NUEVA YORK.- Agentes de la DEA y el Departamento de Policía (NYPD), dijeron que detuvieron en un allanamiento en El Bronx, a cinco dominicanos a los que les confiscaron 55 kilos de heroína y fentanilo valorados en $7.5 millones de dólares en el mercado callejero, y que escondían en un apartamento en el vecindario Soundview de ese condado.
La Fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan, identificó a los sospechosos como Ramón Matías Rosario de 37 años, Anthony Polanco, de 29, Willy de la Cruz, de 28, Pedro Sandoval, de 26 y Luis Guzmán Rojas de 46, cuatro de los cuales fueron encontrados y arrestados en el apartamento, durante el allanamiento.
Las bolsas en las que envasavan las drogas, tenían marcas con sellos gomígrafos como “Muerte” y “Matar”. Los fiscales dicen que las drogas eran enviadas al grupo por el cartel de Sinaloa desde México.
La fiscal Brennan dijo que el fuerte golpe a los narcotraficantes, que mantenían una especie de fábrica de drogas en el edificio allanado, fue el resultado de una investigación y permanente vigilancia de las fuerzas del orden contra los sospechosos.
Guzmán, quien era uno de los seguidos, fue capturado después de abordar un taxi livery y los policías encontraron el botín durante un allanamiento autorizado por el tribunal en compartimientos del apartamento y detrás de un botiquín.
El apartamento de dos habitaciones está situado en el 1240 de la avenida Morrison donde recuperaron 11 kilos de heroína dentro de una bolsa de lona y otros 10 kilos escondidos en una pared detrás de un botiquín, dice el comunicado de la fiscal especial.
El equipo usado para empaquetar los narcóticos para la venta en la calle, se encontró en un segundo dormitorio, incluyendo 16 dispensadores de cinta, 300 rollos de cinta, tres balanzas, cuatro filtros y 12 molinillos de café eléctricos.
También incautaron tres sobres de cristal y más de 100 sellos de tinta utilizados para marcarlos.
Además de las marcas “Muerte” y Matar”, los narcos denominaron la heroína como “Dexter”, “Super High”, “Kill Ducati” y “Heartless” y otros nombres.
La fiscal explicó que Guzmán Rojas, fue visto entrando al edificio con las manos vacías y luego salir con una bolsa de compras negra.
Él entró a un taxi livery, y cuando los policías y los agentes de la DEA lo detuvieron, encontraron un kilo de lo que se cree que era heroína en la bolsa.
Los investigadores encontraron más drogas en todo el apartamento, de las cuales 10 kilos fueron encontrados escondidos en la pared detrás de un botiquín.
Todos fueron acusados ayer jueves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, imputándoseles docenas de cargos relacionados con el narcotráfico.
Por: Miguel Cruz Tejada