A raíz del secuestro del doctor Pedro Ureña y otros profesionales que se desplazaban en una motocicleta por la carretera internacional, a cargo de un grupo de haitianos, desde anoche se han incrementado los operativos contra los indocumentados.
Uno de los extranjeros fue visto revelarse en la misma fortaleza del Ejército, tratando de que no lo detuvieran, lo que obligó a que los soldados lo esposaran, luego fue montado en una de los autobuses de Migración.
Los haitianos todos hombres y jóvenes, fueron localizados en las comunidades de Oviedo, La Colonia, Juancho, Nueva Rosa y sectores del municipio de Pedernales. Algunos fueron depurados y los que tenían documentos fueron dejados libres, mientras que la mayoría serán transportados a la provincia Independencia con fines de otras revisiones y luego ser devueltos a su país de origen por la frontera con esa zona.
Este martes se encuentra en Pedernales el Director general del CESFRONT, coronel Durán Infantes, para supervisar e investigar la situación de la frontera.
Como medida de reforzamiento el Ministerio de Defensa mantiene diseminados soldados de otras dotaciones militares, como forma de reforzamiento en la línea divisoria con el vecino país de Haití,
Aunque el encargado de Migración en Pedernales, mayor Martín Beltré Sánchez, quien dirige el operativo, dijo que se trataba solo de la repatriación de los indocumentados, moradores de esa provincia fronteriza consideran que las devoluciones se duplicaron debido al incidente que se registró recientemente con el grupo de profesionales que recorrían la carretera Internacional.