De acuerdo a los pronósticos de esa entidad, sus vientos máximos sostenidos están en 55 km/h con ráfagas superiores y presenta un movimiento hacia el oeste a unos 26 km/h.
Sobre la onda tropical anterior, Onamet explicó que continúa alejándose del país ubicándose actualmente sobre Jamaica; sin embargo, la presencia de una vaguada provocará en horas de la madrugada chubascos aislados y tronadas distanciadas en algunas localidades de la región nordeste, el litoral costero caribeño, la llanura oriental y la cordillera Central.
Onamet también reseñó que se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
De su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que para hoy en la noche la depresión tropical número 11 tome una dirección de desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con una velocidad similar.
El CNH pronosticó que este fenómeno natural podría fortalecerse en las próximas 48 horas y esperan que se convierta en tormenta tropical.