Nikola Jokic anotó un triple-doble después de reconciliarse con el propietario de los Suns, Mat Ishbia, y Michael Porter Jr. metió cinco triples para ayudar a los Nuggets de Denver a vencer el martes 118-102 a Phoenix y tomar una ventaja de 3-2 en la serie.
Joker tuvo 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el décimo triple-doble de playoffs de su carrera, rompiendo un empate con Wilt Chamberlain en la mayor cantidad de un centro en la historia de la NBA.
“Para ser honesto, me gusta ganar el juego, así que haga lo que sea necesario”, dijo Jokic, quien venía de una actuación de 53 puntos, la mejor de su carrera, en el Juego 4.
El sexto juego es el jueves por la noche en Phoenix.
“Si jugamos como lo hicimos hoy”, dijo Jokic, “tendremos la oportunidad” de cerrar la serie y avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde la burbuja de la NBA en 2020.
Los Suns confían en que pueden sacudirse este como lo hicieron al recuperarse de dos derrotas en Denver la semana pasada.
«Sí. He estado aquí un par de veces”, dijo la estrella de Phoenix, Devin Booker. “Me encanta. Cada juego tiene su propio carácter. Cada juego es su propia película, su propia preparación diferente y todo lo que la acompaña. Vamos a ver la película, ver cómo podemos ser mejores para el Juego 6».
El equipo local ha ganado todos los partidos de la serie. Si eso vuelve a ser cierto, el choque decisivo en el que el ganador se lo lleva todo se producirá el domingo en Denver, donde los Nuggets, cabeza de serie, poseen el mejor récord en casa de la NBA con 40-7, incluido 6-0 en los playoffs.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, ideó un plan de cinco puntos para que los Nuggets recuperaran el control de la serie después de perder dos en Phoenix: reparar su defensa de transición, frenar a Booker, obtener más de su banco, desatar MPJ y derribar triples abiertos.