Los legisladores Rubén Gallego, Ted Lieu y Pramila Jayapal enviaron una carta al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, reclamándole la programación de las audiencias para analizar las implicaciones del empleo del aparato por parte del mandatario.
Según informaron en un comunicado, su preocupación reside en que Trump esté utilizando su teléfono personal, que carece de las medidas de seguridad necesarias, para abordar temas oficiales y que competen al Gobierno.
Debido a estas prácticas, los congresistas incidieron en que existe la posibilidad de que las conversaciones del presidente puedan ser interceptadas por «gobiernos hostiles».
Asimismo, consideraron que de darse estas situaciones podrían exponer «aspectos diplomáticos y estrategias militares», según el mismo comunicado.
La carta de los legisladores hace también referencia a la reacción de Ryan ante el caso de la que fuera candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton.
«Teniendo en cuenta sus comentarios en 2016 de que ‘a los individuos que son extremadamente descuidados se le debe denegar el acceso a la información clasificada’, estamos esperanzados en que verá adecuado el mismo nivel de rigurosidad de análisis, incluyendo audiencias», dijeron los legisladores a Ryan en el escrito.
Clinton utilizó servidores privados de correo para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013) y fue interrogada por el propio Buró Federal de Investigaciones (FBI), que hizo público un resumen del mismo a poco más de un mes de los comicios
En el texto, los progresistas también calificaron el uso del teléfono personal del presidente como «problemático». EFE