Los delegados políticos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que se imprima nuevamente la totalidad de las boletas electorales para las elecciones municipales extraordinarias, y que se incineren las utilizadas en las elecciones ordinarias.
Tanto Orlando Jorge Mera, delegado del PRM y José Ramón Fadul, del PLD, reiteraron durante sus turnos en la audiencia pública la solicitud y, al momento de dar la sugerencia, miraron hacia el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien hizo un gesto de afirmación ante estos.
Los representantes de los partidos también indicaron que ese proceso debe de ser llevado a cabo en compañía de los delegados acreditado por la entidad.
Otras medidas solicitadas a ser modificadas por varios de los partidos, fueron el color de las boletas y el tamaño de las fotos en los recuadros.
Durante la proclama de Elecciones Municipales Extraordinarias para el 15 de marzo, se estableció la implementación del sistema de voto manual en todas las demarcaciones.