La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue apoderada ayer de un sometimiento en contra del director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en torno a varios exempleados de esa entidad que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfactoriamente. La acción penal en contra de Adán Peguero, fue llevada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el director de Licitación, Roberto Quiroz, y Harol Modesto, de la secretaría general de esa entidad.
La querella fue interpuesta luego de que el Defensor del Pueblo le haya requerido en múltiples ocasiones que le remitiera los informes correspondientes a la situación de varios exempleados del Inposdom que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas.
Quiroz dijo que el sometimiento se efectúa por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos. Expresó que la referida negativa de responder a las solicitudes de información se mantiene a pesar de los múltiples requerimientos del órgano extra poder para que el director del Inposdom atienda la petición, en razón del principio de transparencia que rige la Administración Pública consagrado en el artículo 138 de la Constitución de la República.