El presidente de la República recibió este martes en el Palacio Nacional al defensor del Pueblo, un día después de que él, varios de sus colaboradores y miembros de la prensa fueran agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) cuando intentaban hacer una inspección en el Canódromo.
Tras salir del encuentro, Pablo Ulloa dijo que pidió al mandatario buscar la forma de adecentar el canódromo a fin de que los propietarios puedan recuperar sus vehículos sin mayores traumas una vez son trasladados a ese lugar.
“No debe de ser solo eso, es la estructura completa. Esto no es un tema de coronela o no, esto es un tema de quienes administran el canódromo y otros espacios…mucha gente se desmonta y sale de los lugares y no saben dónde está su vehículo y fue que se lo llevo la grúa y cuando llegan a la Colombia (avenida donde está localizado el canódromo) nadie le es responsable, que pasa con ese vehículo entonces cuando a su vehículo le falta una pieza o lo maltratan, entonces la Digesett tienen que hacerse responsable y ellos tienen que entender eso”, manifestó Ulloa.
El defensor del Pueblo expresó que el presidente acogió sus propuestas para mejorar la administración del canódromo.
En torno a la agresión que sufrió junto a sus colaboradores y miembros de la prensa, Ulloa calificó como penoso que la Digesett justificara el incidente alegando que todo ocurrió porque el Defensor del Pueblo se presentó al canódromo de manera sorpresiva.