Santo Domingo (EFE).- El servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal decomisó en el aeropuerto de Punta Cana (este de República Dominicana) 42,16 kilos de frutas y verduras que un artista español de fama internacional intentaba introducir en el país, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.
Se presume, dicho cargamento es propiedad de Julio Iglesias aunque en su comunicado, el departamento no detalló de qué artista se trata y, contactado por EFE, el ministerio no confirmó la identidad del artista.
En su nota, Agricultura indicó que la mercancía interceptada estaba compuesta de fresas, frambuesas, blueberry (arándanos o moras azules), cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula.
La nota añadió que el ciudadano español fue sorprendido con la carga en la noche del pasado miércoles, cuando llegó al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo procedente de Bahamas.
Fuentes del Ministerio explicaron a EFE el riesgo que la introducción de estos artículos representa para la producción agropecuaria de República Dominicana, por lo que se trabaja para detectar plagas que puedan entrar en el país, como la recientemente hallada mosca del Mediterráneo.
De esta forma, se protege la producción local de plagas y se evita que los socios comerciales pongan restricciones a los artículos dominicanos.
Con este objetivo, se han reforzado los controles en puertos, aeropuertos y fronteras, agregaron las fuentes, para evitar que un pasajero entre con frutas o verduras que puedan contaminar la producción local.