El ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz demandó la imposición de una pensión alimentaria ante el fiscalizador del Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional contra la madre de su hijo menor Fary Almanzar Fernández.
La demanda fue puesta en octubre del 2019, y desde esa fecha han solicitado aplazamiento sobre aplazamiento por parte de ex pelotero alegando que no habían podido realizar la notificación de la cita a la señora Almanzar Fernández, quien tiene su domicilio archiconocido.
El menor vive junto a su madre, y a quien Ortiz, tiene más de dos años, no le atiende y lo peor de todo no le brinda cariño de padre, además de que lo echó de la vivienda de veraneo ubicada en Las Terrenas.
Con esa demanda Ortiz, busca evitar que la madre de su hijo menor, acuda ante los tribunales de la Florida, Estados Unidos, y creyendo tener control absoluto de los fiscales y tribunales del país.
“El no está pagando nada relacionado con el niño, ni medicina, comida, ni educación”, mientras sus representantes miente a la población cuando dicen que él ha cumplido su rol de padre.
El ex pelotero vive haciendo alarde en lugares que acostumbra a visitar que tiene todo el control de los tribunales y los fiscales y que ningún juez lo podrá condenar por lo que no acude a los tribunales aunque se trate de un caso penal donde es víctima y querellante.
En la audiencia o vista conciliatoria Almanzar Fernández es representada por los abogados, doctores Jorge Lora Castillo, Fidel Ernesto Pichardo Baba y el licenciado Jorge Graciany Lora Olivares.
Mientras que el señor Ortiz, es representado por las abogadas Dilia Leticia Jorge Mera, actual viceministra de la Presidencia; Deyanira Fernández, Angélica María Rodríguez y la ex juez Michelle Pérez Fuente.
La primera vista de conciliación fue convocada por el fiscalizador en febrero del 2020 y a partir de ahí durmió el sueño eterno sin que hasta la fecha reactivan la demanda a petición del ex pelotero.
“Que esta fiscalía tenga a bien modificar la fecha de la vista conciliatoria fijada para el 26 de febrero del 2020, con motivo de la denuncia en fijación de pensión alimentaria, interpuesta por David Américo Ortiz Arias en contra de la señora Fary Almanzar Fernández, respecto a su hijo menor de edad, para poder notificar en tiempo hábil a la parte demandada”, ese ha sido el argumento denominador por parte de los abogados de Ortiz.