PEDERNALES.- Recibieron el alta del hospital local tres de cuatro niños que habían sufrido intoxicación luego de que ingirieran carne envenenada para perros y gatos.
Los menores que presentaron una situación estable, luego de ser atendidos por personal médico, tienen edades entre 3 y 11 años.
Los cuatro menores son miembros de una misma familia y se intoxicaron tras ingerir pedazos de carne que había sido preparada y lanzada por desconocidos con la finalidad de envenenar perros en el sector de Los Altagracianos.
Los menores, de origen haitiano, recibieron atenciones médicas por parte de una especialista pediátrica, con el fin de estabilizar su delicado estado de salud en el que se encontraban al momento de ingerir los alimentos.
Vomitaron los alimentos envenados, los cuales fueron mezclados con tayota.
Al llegar al centro los niños fueron recibidos por la pediatra Ana María Acosta, que inmediatamente procedió a realizar el protocolo de lavado de estómago junto a otros médicos y enfermeras del referido centro asistencial.
Múltiples denuncias se han estado realizando por personas residentes en esta ciudad fronteriza, donde alegan que desaprensivos están lanzando trozos de carne envenenada con el fin de matar a los perros por el temor a ser mordidos y contraer la rabia humana.
El pasado sábado 29 de diciembre murió un niño, de cinco años de edad, procedente de Pedernales que había sido hospitalizado con síntomas de rabia en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en la ciudad capital, luego de haber sido mordido por un perro con rabia en esa provincia. Otros dos menores también perdieron la vida por la misma causa.