SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que las crisis en Haití afecta al país en diferentes medidas: en la seguridad ciudadana, migración y económico.
“Obviamente cualquier situación o crisis en Haití nos afecta a nosotros en diferentes medidas, nos afecta desde el punto de vista de la seguridad, nos afecta en el punto de vista de la migración, nos afecta desde el punto de vista económico; en todos los aspectos, un país que hace frontera con nosotros, cualquier detalle, cualquier cosa que pase, repercute en nuestro país”, dijo el presidente.
Abinader expresó que el Gobierno da seguimiento a los temas relacionados RD-Haití ya que tienen “repercusión importante en todos los órdenes de la vida económica y social de nuestro país.
Manifestó que la situación que se presente en el vecino país tiene repercusión en la República Dominicana.
“Se envió una delegación a Haití para atender varios problemas, entre ellos un cobro que se le estaba haciendo a cada furgón de las exportaciones dominicanas hacia Haití”, puntualizó.
Abinader se refirió al tema al participar en un encuentro con los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio la mañana de este miércoles.