La Corte de Apelación de Santiago rechazó la recusación presentada por los abogados de varios implicados en el caso Falcón contra la magistrada de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges.
Asimismo, la Corte ordenó a la jueza Iris Borges conocer la solicitud de medida de coerción al grupo de 23 vinculados a red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la operación Falcón.
Tras el rechazo, la jueza Irís Borges deberá fijar fecha para conocer la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso.
Hasta el momento se encuentran apresadas 27 personas, de las cuales a cuatro se les conocerán medida de coerción los días primero y 13 de octubre ante el juez Cirilo Sánchez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el caso.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones y hasta el momento ha solicitado medidas de coerción contra 27 personas vinculadas con esta red criminal de lavado de activos producto del narcotráfico a Estados Unidos, Puerto Rico y varios países de Europa.