Dentro de las acusaciones que pesan sobre Abreu Navarro está la supuesta coordinación el 17 de agosto de 2002, de 240 gramos de heroínas ocupados por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián.
Coordinar el 15 de noviembre de 2016 una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de dos kilos de heroína y/o cocaína.
Igualmente, el 28 de febrero del 2017, se le acusa de coordinar una transacción para enviar la cantidad de cuatro kilogramos de heroína al Bronx, en la ciudad de Nueva York.
Asimismo, se le acusa de la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos (Pulli), de 35 años de edad, el 13 de septiembre de 2018.
De acuerdo a los informes periodísticos de la fecha, las heridas que le ocasionaron la muerte a Robinson Jean Carlos, las recibió en la residencia de la señora Alba Lidia Agramonte Melo, abogada, de 52 años de edad, residente en el municipio de Padre las Casas, provincia de Azua, quien es la esposa de Yamil Abreu.
Agramonte Melo reveló a la Policía que en su casa hay una persona que trabajaba como sereno de nombre Chiquita, de nacionalidad haitiana y que después de ocurrir ese hecho emprendió la huida.
En el lugar de la escena fue encontrado un machete propiedad del occiso.