Santo Domingo.- El territorio nacional se encuentra bajo la incidencia de un sistema anticiclónico que limita las posibilidades de lluvias significativas y mantiene un clima mayormente soleado en horas de la mañana, según informó a Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su pronóstico de este jueves.
Agregó que, las altas temperaturas se deben también a la época del año, el viento cálido del este/sureste y la presencia de partículas del polvo de Sahara.
De igual forma, la Onamet advirtió que, “Los efectos del viento cálido del este/sureste y una débil vaguada en superficie, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche ocurran chubascos pasajeros con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento”.
2 zonas de baja presión
En continuidad con el monitoreo de la temporada ciclónica, Meteorología anunció la formación de dos zonas de baja presión; “una sobre centro de la Florida y la segunda en suroeste del Golfo de México”, sin que ninguna representa peligro para el país.
Precisó que ambas están generando áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera con bajo porcentaje 20% para los próximos 7 días y la segunda con probabilidad media de un 40% para desarrollarse en un ciclón en los próximos 7 días.
Fuente El Nacional