El Consejo Nacional de Educación fue convocado por el ministro Antonio Peña Mirabal para reunirse este miércoles 20 para tratar los temas sobre Pruebas Nacionales, conclusión del año escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo siguiente en agosto próximo.
En el encuentro pautado para las 11:00 am en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito, se analizarán “las estrategias y metodologías que serán aplicadas en el regreso a las aulas en el próximo año escolar 2020-2021, además de cómo y cuándo concluirá el presente en curso y lo relativo a las Pruebas Nacionales que serían impartidas en julio de este año”.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por la institución el ministro de Educación dijo que el país ha entrado en una fase de soluciones directas a las circunstancias que trajo la pandemia del COVID-19 y la implementación de la cuarentena que generó la suspensión de la docencia presencial el pasado 12 de marzo.
Peña Mirabal precisó que una de las propuestas del MINERD es promover a todos los estudiantes cuyas calificaciones sobre pasen el 70 % del promedio y los que no alcancen ese nivel, serán promovidos bajo condiciones de estudios extras y trabajos académicos.
La propuesta contempla evaluar a los estudiantes hasta donde se pudo llegar con el calendario escolar, que se precisó en un 70 % del currículo, aunque la docencia concluye oficialmente en junio próximo.
«Entramos en una etapa de apertura gradual de la economía y las familias comenzarán sus labores, lo que implica que debemos dar respuestas precisas del presente y futuro de la educación nacional. Si Dios lo permite, pronto tendremos soluciones», precisó Mirabal.
En ese sentido, reiteró el agradecimiento y orgullo por la forma en que la comunidad educativa asumió el reto de la enseñanza y el aprendizaje a distancia, garantizando que la Revolución Educativa no se frenará y garantizando que se continúe el proceso formativo.
«Nuestros maestros, estudiantes y sus familias son héroes también en esta pandemia porque han hecho esfuerzos muy significativos para que la educación se mantuviera en pie y eso confirma que tenemos un pueblo comprometido con la enseñanza», acotó.