La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pautó para mañana viernes a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción contra 12 imputados en la supuesta red mafiosa, dedicada a borrar los antecedentes penales de criminales.
De igual forma, deberá decidir si declara complejo el caso seguido a los implicados en la denominada Operación Gavilán que desmanteló la Procuraduría General de la República.
La decisión fue fijada luego de que el Ministerio Público solicitara la referida coerción cerca de la una de la madrugada de este jueves.
Te puede interesar: Piden coerción contra 12 apresados en Operación Gavilán
Por su lado, miembros de la defensa de los imputados, indicaron que solicitarán su aplazamiento, debido a que será la tarde de hoy cuando se le entreguen las documentaciones sobre el pedido de coerción.
Operación Gavilán es una supuesta red ligada al crimen organizado, que recibía sobornos y extorsionaba a personas en conflicto con la Ley, dentro de los que se encontraban reclusos sentenciados por narcotráfico, homicidio, violación, secuestro, robo entre otros ilícitos.
La presunta banda operaba a lo interno del propio Ministerio Público y habría sido descubierta, luego que saliera a la luz la supuesta desaparición de los antecedentes penales de Joel Ambioris Pimentel García “la J”, acusado de amenazar a la procuradora Miriam Germán Brito y quien habría cumplido condena por narcotráfico.