SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó ayer a un hombre a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable de ultrajar y amenazar a una menor de 13 años de edad.
Isaac Rodríguez Minaya fue declarado culpable de violar el artículo 331 párrafo 3 del Código Penal Dominicano, modificado por las leyes 27-97 y 46-99, además del artículo 396 en sus literales B y C de la ley 136-03 (Código del Menor).
Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que dirige en Puerto Plata la magistrada Luisa Marmolejos, Rodriguez violó a la adolescente luego de golpearla y amenazarla con apuñalarla.
Durante el transcurso del juicio, el Ministerio Publico fue representado por los fiscales Haniel Rodríguez y José Vargas, quienes presentaron ante el tribunal los argumentos de pruebas demostrando que la menor cuyo nombre se omite por razones legales fue víctima de asalto y agresión sexual por Rodríguez Minaya.
Tras el dictamen que le impuso una década en la cárcel por abusar sexualmente y amenazar con matar a una menor de 13 años luego de entrar varias veces a su habitación, el imputado fue confinado al centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde deberá cumplir su condena.