SANTO DOMINGO. –Franchy Cordero conectó su segundo doble del juego remolcador de dos carreras con las bases llenas en la octava entrada para que los Leones del Escogido ganaran 7-6 a los Tigres del Licey, este martes por la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la Liga Dominicana de Beisbol.
Con los Leones abajo 6-5, Franchy Cordero pegó doble (4to) con línea al jardinero derecho en 2-2 y un out en la octava entrada ante un cambio de 91 millas de Wander Suero. Steward Berroa y Junior Lake anotaron y Jean Segura quedó en tercera.
Con sus dos dobles de la noche llego a treinta en su carrera para empatar con Melky Cabrera, Mario Encarnación, Juan Lagares, Sandy Martínez y Rafael Ynoa.
Dejó atrás a los importados Bob Beal, Von Joshua y Mark Parente con 29 y dentro de la organización del Escogido empató con Ramón Lora.
Fue Gary Sánchez quien acercó el 5-6 en la séptima entrada con un tablazo de 414 pies ante un cutter a 87 millas ante Yunior Marte en 1-1 en su noche de debut. Fue su cuarto en Lidom.
Fue el primer jonrón de Sánchez desde el seis de diciembre del 2020 como Vidal Bruj[an y Yamaico Navarro en circulación en la octava entrada ante Jimmy Cordero por el jardín izquierdo en derrota de los Toros 4-6 ante los Leones en Santo Domingo.
El estadounidense Luke Westephal, trabajó ante catorce bateadores en tres entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias, dos boletos y tres ponches.
Yohan Ramírez (G,2-1) sacó dos outs en la octava entrada, con dos bases por bolas y dos ponches ante tres bateadores. El estadounidense Brian Moran (S,1) en la novena entrada, permitió un hit, con base por bolas y un ponche ante cuatro bateadores.
Albert Abreu en 3.2 entradas, le dieron cinco hits, dos carreras limpias, con dos bases por bolas y un ponche ante 18 bateadores.