La administración de la discoteca Jet Set emitió un comunicado oficial en el que expresa su profundo dolor y consternación tras la tragedia ocurrida la noche del lunes, que ha dejado un saldo preliminar de 44 personas fallecidas, según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Anoche ocurrió una tragedia que ha golpeado profundamente el corazón de todos los que formamos parte de Jet Set y a todos los dominicanos”, inicia el mensaje emitido por la reconocida discoteca, epicentro de la fatal noche que ha enlutado al país.
En el comunicado, la familia Jet Set manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos: “Nuestras oraciones están con cada una de las familias afectadas. Compartimos su dolor como si fuera el nuestro, porque también estamos de luto”.

Jet Set también informó que ha estado colaborando de forma “total y transparente” con las autoridades competentes, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y prestar toda la ayuda necesaria a los afectados.
Desde el primer momento, el equipo del establecimiento activó “todos los mecanismos posibles para brindar apoyo a los afectados”, según la nota. Como parte de su estrategia de comunicación ante la magnitud de la tragedia, se anunció que la reconocida periodista y comunicadora María Elena Núñez ha sido designada como vocera oficial de la institución.
A partir de ahora, Núñez será responsable de ofrecer “información clara, responsable y constante al público y a los medios de comunicación”, en medio de este difícil proceso.
La tragedia, que tuvo lugar durante una tradicional fiesta de lunes en el establecimiento, ha sido calificada como la segunda de mayor gravedad en una discoteca a nivel mundial en lo que va de 2025. El evento era animado por el merenguero Rubby Pérez, quien también resultó herido, según versiones preliminares.
Ante el impacto nacional del hecho, el Gobierno dominicano ha decretado tres días de duelo nacional, desde el martes 8 hasta el jueves 10 de abril, en memoria de las víctimas.
“Nos unimos a las expresiones de solidaridad de todo el país en esta inesperada y dolorosa situación”, concluye el comunicado, firmado por la familia Jet Set.