Para probar las últimas novedades que está desarrollando WhatsApp antes de que se hagan públicas y sean accesibles para todos los usuarios, tienes que anotarte en el programa de beta tester. Esto te permitirá acceder a las funciones y herramientas con las que está experimentando la aplicación. También podrás dar tu feedback y reportar fallos que identifiques.
Cabe señalar que las versiones beta o de prueba son inestables y por lo tanto pueden aparecer inconvenientes que hagan que la app ocasionalmente funcione con problemas, se cierre sola, o presente algún otro error. Por eso, si prefieres evitarte cualquier tipo de inconveniente, lo mejor es que sigas usando la versión pública que está depurada y por ende es más estable.
A continuación vamos a ver los pasos para inscribirte en el programa beta tester tanto si eres usuarios de iOS como de Android. Hay que tener en cuenta que en el caso de iOS no hay disponibilidad para unirse al programa de beta testers porque ya se llenó el cupo establecido. Para poder inscribirte como beta tester vas a tener que esperar que alguien deje su lugar vacante. Te dejamos de todos modos el paso a paso para que sepas cómo funciona el sistema así cuando haya lugar puedes anotarte.
Android
Para ser beta tester en Android tienes que ingrear al siguiente link https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ y allí hacer clic donde dice “Convertirse en tester”. Recibirás una actualización de la aplicación WhatsApp Messenger dando cuenta de que ya eres miembro de la comunidad.
iOS
En primer lugar, instala TestFlight en el dispositivo que usarás para realizar las pruebas. Después, acepta la invitación que recibirás por correo electrónico o a través de un link para instalar la versión beta de la app. En este caso el link oficial indica que no hay disponibilidad para ser beta tester de WhatsApp en iOS. Cuando se libere entonces deberás seguir estos pasos:
1. Descarga la app TestFlight en el dispositivo iOS que usarás para realizar las pruebas haciendo clic aquí.
2. Instala la versión beta de la app para iOS a través de una invitación por correo electrónico o del enlace público, que en este caso sería éste.