SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que serán desvinculados de esa institución sus cinco miembros involucrados en un incidente en una barbería de Villa Vásquez, Montecristi, donde alegadamente colocaron drogas.
En una nota informativa, la DNCD dijo que la decisión de separar a un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional y a un alistado de la Fuerza Aérea fue tomada por la comisión interna que investigo el hecho, al comprobar que actuación de forma irregular en el ejercicio de sus funciones violando los protocolos y reglamentos.
Diario Libre supo que los miembros acusados son el mayor Víctor Encarnación, capitán Juan de Dios Heredia, sargento Martirez Cuello, cabo Juan Arias Peguero, los cuatro de la Policía Nacional, y el cabo de la Fuerza Aérea Adán Rodriguez Pichardo.
La comisión recomendó a sus instituciones suspenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos; el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.