La cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra) ha comenzado este viernes y ha puesto fin a más de un año sin grandes reuniones globales por causa del estallido de la pandemia de la covid-19.
El primer ministro británico, Boris Johnson, tomó la palabra para dar la bienvenida a los dirigentes de las siete economías más desarrolladas, más la Unión Europea (UE), que deberán dar respuestas a algunos de los problemas más acuciantes del planeta, desde la vacunación al cambió climático.
Los líderes estarán reunidos en un hotel y un castillo de Cornualles hasta el domingo, con el presidente estadounidense, Joe Biden, como gran novedad entre los presentes. EFE.
Los países de la Unión Europea presentes en el G7 (Francia, Alemania e Italia) junto a las autoridades comunitarias sincronizaron este viernes sus posiciones para buscar en la cumbre que comienza hoy una posición común sobre China, que después trasladarán al presidente de EE.UU., Joe Biden.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia, Mario Draghi, y Alemania, Angela Merkel, se reunieron con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, para fijar la respuesta comunitaria a los principales asuntos que abordará la cumbre de Cornualles (suroeste de Inglaterra).
En primer lugar mostraron su intención de ‘aplicar la estrategia común’ respecto a China y hacer partícipe de ella a Biden, que se estrena en una cita multilateral.