SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, arrancó este fin de semana con la realización de los tradicionales almuerzos y cenas populares, donde miles de personas disfrutan de un suculento menú en un ambiente festivo y familiar.
El director general de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, explicó que esta “ruta navideña” de fin de año que inició en varios municipios de las provincias de Santiago y Montecristi, se realizará en todo el país.
En Santiago se les sirvió cena a más de tres mil personas, los componentes de la cena navideña son moro de guandules, cerdo asado, pollo al horno, pan telera y frutas de la época.
“La ruta que hemos estado desarrollando con las cenas han sido exitosa, pensamos hacerla en todo el país, no se quedará ni una provincia sin fiesta”, aseguró el funcionario durante una entrevista en un programa televisivo.
Calderón informó que la inversión de las cajas más las cenas sobrepasan los mil 500 millones de pesos. En el Gran Santo Domingo también se harán 192 actividades similares.
Dijo que estas actividades de fin de año se realizan en coordinación con las gobernaciones, las alcaldías, el Plan Social de la Presidencia, y los ministerios de Interior y de Policía y Obras Públicas. “Cada quien aporta algo para que el pueblo sienta la mano amiga del gobierno”.
El funcionario precisó ya la gente asume estas actividades que realiza el Gobierno como algo propio y las reclaman, y los artistas cada año hacen sus gestiones para llevar alegría al pueblo.
Los almuerzos y cenas son elaboradas por cerca de 2 mil empleados que posee la entidad en todo el país y que son utilizados en los comedores productores y las cocinas móviles.