SANTO DOMINGO.- El director general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, agasajó este jueves a las secretarias al celebrarse su día, donde reconoció su colaboración en pro de que la institución garantice un eficiente servicio a favor de los sectores de más escasos recursos económicos.
Tras agradecer y reconocer la labor que con esmero realiza este personal, Calderón anunció que por disposición del presidente Danilo Medina dispuso un reajuste salarial para las secretarias, que oscila entre un 30 y un 50 por ciento.
Asimismo, el funcionario dijo que este aumento salarial también incluye a todos los encargados de cada uno de los comedores productores a nivel nacional, en una proporción de un 75 por ciento.
Señaló que este aumento es un reconocimiento del presidente Medina a la ardua labor que realiza este personal, y que redunda en la población que recibe nuestros servicios, a quienes cada día el Gobierno suple alimentos de calidad y con un subsidio de más de un 90 %.
“El Presidente vive preocupado por mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y de su familia”, manifestó Calderón.
“Con este aumento ya hemos alcanzando más de 1,100 empleados dentro de nuestro plan de mejora salarial desde nuestra llegada a la institución”, manifestó, al tiempo que aseguró que los planes son de seguir haciendo reajuste salarial hasta completar el 100 por ciento de la empleomanía de la institución.
Con este nuevo reajuste salarial a más de cien empleados, destaca el titular del organismo, alcanza ya el 65 por ciento del total de la empleomanía que ha recibido mejora salarial con el mismo presupuesto asignado a la institución por el Gobierno Central.
Desde el año pasado, Calderón ha venido haciendo mejoras salarial, por grupo ocupacional, al personal de Comedores Económicos.
El titular del organismo, también habló de otras iniciativas dirigidas a beneficiar a todos los empleados de Comedores Económicos.
En la celebración, a la que participaron todas las secretarias de los comedores a nivel nacional, en la sede la institución, se les brindó un rico y variado almuerzo preparado especialmente a ellas.
Por las homenajeadas dio las gracias, Carmen Josefina Tejada, Encargada del Comedor de Ocoa.
En el acto, el funcionario estuvo acompañado de los encargados Financiero, José Torres; de recursos humanos, Ignacio Pérez; de compras, Juana Cabrera, y del subadministrador, Ramón Jiménez. Además, de la asistente administrativa, Celeste García.