El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, declaró que están en su fase final las investigaciones sobre la retención de varios médicos dominicanos por parte de una turba de haitianos con armas blancas en la comunidad fronteriza de Restauración, en Dajabón.
Gonell Regalado señaló que ya fueron interrogadas todas las personas que se encontraban presentes en el lugar del incidente, en la que un grupo de médicos fue secuestrado por más de dos horas por una turba de haitianos portando armas blanca y otros objetos.
Indicó el alto jefe militar que las investigaciones se están realizando en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, a fin de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.
El Comandante General del Ejército de República Dominicana no ofreció mayores detalles del caso para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo del hecho, el cual ha sido repudiado por diversos sectores de la sociedad.
Aseguró que inmediatamente concluyan las indagatorias que se realizan, los resultados serán dados a conocer a la opinión pública por el ministro Paulino Sem.