SANTO DOMINGO. -El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció su solidaridad al comunicador Marino Zapete, quien denunció ante el pueblo dominicano que el Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez Sánchez ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, por una denuncia que hiciera el periodista contra una hermana del magistrado.
Zapete, señala que a raíz de que presentara en televisión varios contratos firmados supuestamente por una hermana del procurador, en nombre de la empresa Grupo Asimra, SRL lo cual violenta la ley de Compras y Contrataciones Públicas empezó la persecución en su contra.
Dijo que los documentos de la investigación realizada por el abogado Jorge Luis
Polanco, de los cuales hizo referencia en su programa de televisión prueban que el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo favoreció al Grupo Asimra, SRL representado por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, con contratos millonarios, por conceptos de compra de Cemento Asfaltico (AC- 30) al margen de los requisitos que establecidos en la ley.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP dijo que “los periodistas somos vigilantes del accionar de los poderes e instituciones públicas y privadas, por lo que, todo lo que sea de interés público y de interés nacional es de interés del periodismo y de los periodistas.
Precisó que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia, que ese elemento es fundamental en una sociedad democrática y que el Colegio tiene el mandato de la ley 1091 de defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento, por lo que le ofrece su solidaridad al periodista Marino Zapete.
La presidenta del CDP indico que el cierre del programa de Zapete es una violación a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y al libre ejercicio del periodismo.
Rechazó y condenó además que acudieran ante sus empleadores, como denunciara el periodista, con la clara intención de hacerle perder trabajo, al tiempo de poner a disposición de Zapete los abogados del CDP.
Exhortó a los periodistas y medios de comunicación a defender libertad de expresión y difusión del pensamiento, alegando que es la piedra angular de la democracia y las libertades públicas.