El edificio que albergaba la tienda de aires acondicionados Air Max de la avenida 27 de Febrero, entre la Privada y Caonabo, colapsó la noche de este martes como consecuencia de un incendio de gran proporción.
La información fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, quien dijo que el fuego se encuentra controlado en un 40 %. Aunque las llamas no se observan desde la avenida, todavía dentro está ardiendo y hay mucho humo. Agregó que recibieron la llamada a las 7:23 de la noche.
Por el momento no se reportan víctimas humanas, y solo fueron evacuados los ocupantes de una vivienda cercana.
La avenida 27 de Febrero fue cerrada en ambas direcciones como medida de precaución y para facilitar el trabajo de los bomberos y equipos de rescate. El servicio eléctrico en la avenida fue interrumpido por una dos horas. El cierre ha afectado algunos negocios en la zona.
Decenas de personas se encuentran en el lugar observando la situación.
Al área también se presentó el director de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipymes), Porfirio Herasme, debido a que contiguo al establecimiento funciona una oficina de la institución, en la que guardan documentos importantes.