Así lo advirtieron el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, y el predictor Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), durante una rueda de prensa donde ambos señalaron que los niveles de precipitaciones podrían ubicarse entre 100 y 150 milímetros de lluvias.
Indicaron que su gran foco de atención sigue siendo la población, principalmente aquella que reside a orillas de ríos, arroyos y cañadas.
El COE emitió alerta amarilla para San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y verde para Monta Plata, La Romana, Barahona, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.
Álvarez explicó que el sistema de baja presión dejado por Isaac se ha debilitando bastante, sin embargo, los estimados de lluvias se mantienen hacia la parte Sureste y algunas zonas del Cibao.
De su lado, el general Juan Manuel Méndez pidió a la población no descuidarse, por las posibles inundaciones urbanas que se pudieran generar y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Dijo que todas las instituciones que forman parte del COE tienen sus comités de emergencias activados para cualquier eventualidad que se presente.
Sobre las presas, explicó que están preparadas para recibir el agua que se podría generar, por la escases de lluvias, principalmente en el Sur y el Cibao.