Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, para este miércoles se prevé una reducción gradual en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en gran parte del litoral costero caribeño.
Por lo tanto, agregó, se mantiene la alerta meteorológica para 25 provincias del país, 17 de ellas en amarilla y ocho en verde.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, Samaná, Distrito Nacional y Peravia.
En alerta verde: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
“El Comité de Presas y Embalses, nos informa que el nivel de presa era 149.47 msnm y que siendo las 5:40 pm (de ayer martes) fue cerrada la compuerta #3 de la presa de Valdesia, que estaba descargando 60.0 m3/seg hacia el Contra Embalse Las Barias y Río Nizao”, destacó el COE en sus redes sociales.
De igual forma, destacó que las dos unidades de Generación de la Presa de Valdesia quedaron en operación con descarga de 76.00 m3/s hacia Contra Embalse Las Barias y Río Nizao.