SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó ayer lunes la quinta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conocer todos los reparos y las objeciones a los candidatos presentados para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).
Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se hizo un recuento del cronograma de trabajo, el cual se ha ido cumpliendo desde el primer día hasta la fecha.
Al referirse a las vistas públicas, proceso que se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre próximo, explicó que cada candidato tendrá 5 minutos para su presentación y los consejeros 15 minutos para formular las preguntas correspondientes.
Los consejeros tendrán la libertad para hacer a cada candidato preguntas vinculadas a la objeción que se les hizo.
Se presentaron 7 objeciones a candidatos y solo se analizaron 6 debido a que una de ellas fue sometida luego del período estipulado.
La reunión encabezada por el presidente de la República y del CNM contó con la participación de todos los miembros: Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno; Jean Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM,