El informe de Estados Unidos, atribuyendo a la Policía Nacional dominicana ejecuciones extrajudiciales y hechos violentos, ha encontrado el respaldo de ciudadanos que, además consideran que el mal comportamiento de muchos obliga a los agentes policiales a actuar de forma violenta para protegerse.
Los ciudadanos entrevistados también expresaron que los agentes policiales se creen superiores a las demás personas que transitan en las calles, a lo que atribuyen los actos de violencia.
“Los policías son unos abusadores y se creen superior a la gente, por eso atropellan a la gente”, dijo Carlos Montilla residente de Santo Domingo.
También hacen énfasis en las detenciones arbitrarias que refiere el informe, a la vez que daban su testimonio sobre acciones similares.
Corte. Ciudadanos residentes en Santo Domingo.
Aunque algunos dicen no haber vivido la violencia por parte de agentes policiales, aseguran sin embargo que el panorama general es que los policías vulneran los derechos de los ciudadanos y que las personas temen por su seguridad al ser detenido por la Policía Nacional.