Santo Domingo.- El Carnaval Vegano, destacado entre los desfiles más populares del país, atrae a personas de diversas regiones que se congregan cada fin de semana de febrero para celebrar la rica idiosincrasia de este vibrante pueblo.
Este año, Coca-Cola en un guiño hacia el patrimonio cultural dominicano vistió su emblemática botella contour con una etiqueta especial que rinde homenaje a esta tradicional celebración. En esta ocasión, la marca líder se suma al vibrante espíritu del pueblo dominicano, destacando la importancia del carnaval como una manifestación auténtica de la cultura local.
El icónico desfile es organizado cada año por el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) y la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y cuenta con la valiosa colaboración de diversos aliados que contribuyen a contagiar alegría en las calles de La Vega. Para esta edición, la marca ha habilitado la Zona Coca-Cola para que los ciudadanos puedan disfrutar de cerca esta celebración.
“Coca-Cola se enorgullece al celebrar las arraigadas raíces culturales de nuestro país y participar activamente en eventos como este no solo refleja nuestro compromiso con la autenticidad y vitalidad de las comunidades, sino que también nos brinda la oportunidad de marcar la diferencia en la vivencia de estas tradiciones”, expresó Ana Virginia García, Directora de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola para República Dominicana.
“La relación de nuestra marca con la dominicanidad es un vínculo de décadas que se fortalece cada año, llegando al punto de que nuestro producto forma parte relevante de este tipo de expresiones autóctonas que definen a la gente”, dijo de su lado, Andrea Dezerega, directora de Marketing de Bepensa Dominicana.
Además de compartir la magia del carnaval Vegano, la marca resaltó la crucial importancia de disfrutar del evento mientras se manejan de manera adecuada los residuos generados. En la zona Coca-Cola, se logró recolectar 118 libras de envases PET y enlatados tanto de la tarima como de las áreas cercanas.
Para la ocasión, la marca además ha coordinado con sus socios comerciales la creación de ofertas especiales pensadas para los fanáticos de Coca-Cola; entre ellas, el combo especial de KFC. Simultáneamente, Coca-Cola organizó un press trip que brindará a los miembros de los medios la oportunidad de explorar el Museo del Carnaval y participar en el vibrante desfile del Carnaval Vegano en La Vega, entre otras actividades exclusivas.
El Carnaval Vegano es la celebración folclórica más conocida y grande del país en su tipo, por lo que es considerada como patrimonio cultural nacional. Su personaje principal es el diablo cojuelo (diablo cojeante), que consiste en la representación atemorizante y a la vez colorida ampliamente conocida de este concepto.