SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, felicita a los locutores con motivo a celebrarse este jueves 18 de abril el “Día Nacional del Locutor” y dedica su semana a los connotados profesionales del micrófono Julie Carlo y Jochy Santos.
Ana Daisy Guerrero resaltó que gracias a la existencia del CLD, como organización que agrupa a los hombres y mujeres del micrófono en la República Dominicana, el Poder Ejecutivo emitió el 2 de abril del año 1974 el decreto No. 4476 que declara el 18 de abril como Día Nacional del Locutor, por lo que es digno reconocer el esfuerzo de nuestros miembros fundadores.
“Ser locutor es ponerle sentido a nuestra alma, por eso dejamos todo frente a ese micrófono, que nos transporta cuando se enciende la luz roja, cuando el cartel de aire se ilumina, cuando escuchamos la orden o cuando vemos la señal del operador”, resaltó Guerrero.
Destacó que junto a los demás miembros de la Junta Directiva Nacional, decidieron dedicarles la “Semana Nacional del Locutor” a Julie Carlo y Jochy Santos, por la excelente trayectoria ininterrumpida en los medios de comunicación, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.
“Julie y Jochy, son dos iconos de la locución dominicana, que han dado cátedras tanto en la radio como en televisión” manifestó Guerrero.
Julie Margarita Carlo Raymond (Julie Carlo), es catalogada por muchos como una de las mejores presentadoras de televisión de todos los tiempos en República Dominicana.
Desde finales de los años 70, cuando obtuvo su carnet de locutora, incursiona en los medios de comunicación como una excelente animadora musical y como una maestra de generaciones. Su llegada a la conducción en la pantalla chica se produce a través del Canal 4, al ser contratada para animar el programa “El show del 4”, iniciando así una carrera ascendente que no se detendría.
En 1981 llega al programa tradicional de la televisión dominicana “El Show del Mediodía” transmitido por la televisora Color Visión, donde escribió su nombre con letras de ORO.